IMPREGNACIÓN DE ESTATORES A PRESIÓN EN VACÍO

VPI - Vaccum Process Impregnation

Aumente la vida útil de su equipo.

¿Qué es el VPI?

Es un proceso que utiliza el vacío y presión sellando completamente los materiales porosos con resina. Se utiliza para una variedad de componentes eléctricos, como estatores y rotores de alto voltaje para rellenar huecos y lograr una impregnación sin vacíos.

¿Cómo funciona?

Después de que el estator ha sido embobinado, las partes a sumergir en la resina son calentadas con anterioridad para eliminar toda la humedad. Una vez sumergidas se sella la cámara para aplicar presión negativa (vacío) seguido por una presión positiva la cual, fuerza a la resina a entrar a todos los componentes del estator eliminando la posibilidad de burbujas o espacios vacíos. Después el estator es llevado a altas temperaturas para curar la resina en donde se convierte en sólido.

Ventajas del VPI

・Mayor protección contra condiciones extremas como agua, vibraciones, polvo o altas temperaturas.・Excelente fuerza de unión.・Mejora la conductividad térmica.・Posee una estructura sólida y resistente que soporta la humedad y corrosión.・Mayor fuerza de embobinado.・Sella el aislamiento contra condiciones catastróficas.・Aumenta la vida útil de los devanados de motores y generadores. 

Aumente la vida útil de su equipo con nuestro proceso de impregnación a presión en vacío. 

VPI

Equipos con impregnación VPI